martes, 3 de noviembre de 2015

LO QUE SE PUEDE HACER Y NO SE PUEDE HACER CON EL DIVORCIO

Lo que el divorcio sí puede hacer


División de los bienes. Una Corte de lo Familiar tratará de dividir los bienes de un matrimonio de la manera más económica posible. En la mayoría de los estados lo siguiente se excluye de esta división: los bienes adquiridos antes del matrimonio, los bienes que fueron un obsequio, o los bienes que se heredaron. En algunos estados (donde se reconocen los bienes mancomunados) esto conlleva una repartición del 50 por ciento de los bienes adquiridos durante el matrimonio para cada una de las partes. Otros estados (donde no se reconocen los bienes mancomunados) se revisan las circunstancias financieras de la pareja, sus planes financieros a futuro y otros asuntos relevantes. Todo ello con la finalidad de hacer una distribución equitativa de los bienes.
Debido a que la división de los bienes nunca es predecible, si alguno de sus bienes le es imprescindible, lo mejor será que contrate a un abogado para que con anticipación negocie y establezca la división de los bienes con el abogado de su cónyuge.

Por ejemplo, puede suceder que aunque a usted le encantaría conservar su casa, en realidad tiene mayor necesidad de conservar su negocio. Por lo tanto, usted podría renunciar a su casa a cambio de su negocio. De esta manera, podría llegar a un acuerdo mutuo con su cónyuge para dividir los bienes.

Obligaciones de manutencion. La corte también determinará quién tiene la obligación de proveer sustento en una pareja. Este sustento puede darse a través de la manutención de un hijo(a), o de la manutención de su cónyuge (también llamada "pensión"). Los pagos para la manutención de un hijo(a) se establecen mayormente por las leyes estatales, pero no es extraño que se cambien estos estándares. Además, las órdenes de manutención infantil dependen de los convenios respecto a la custodia. En general, la manutención del cónyuge depende de los hechos que motivan cada divorcio y de las circunstancias financieras de la pareja; por lo tanto, se reitera que predecir la decisión final de la corte es con frecuencia muy difícil.

Custodia legal de los hijos y visitas. Además de la distribución de los bienes, la otra función principal del divorcio es establecer la custodia legal de los hijos y el calendario de visitas. Esto tampoco es predecible. Aunque las cortes con frecuencia tratan de tomar las decisiones con base en hechos establecidos que se suponen "en beneficio de los intereses" del menor, estas decisiones pueden variar entre casos y entre cortes. Después de todo, al tomar las decisiones acerca de la custodia, los jueces están naturalmente influenciados por sus propias creencias, opiniones y valores. A eso se agrega que los jueces usualmente escuchan lo peor de la gente durante los juicios por la custodia. Así, con base en su limitada perspectiva sobre las vidas de los padres, una corte de lo familiar no siempre toma la decisión mas "benéfica" en relación a la custodia. Nuevamente, la negociación y los acuerdos son opciones importantes que hay que tener en mente. Quienquiera que deba pasar por un divorcio, especialmente un hijo(a), saldrá beneficiado si se llega a un acuerdo mutuo por la custodia.

Lo que el divorcio no puede hacer


Garantizar la división precisa y equitativa. Un divorcio no puede asegurar una división matemáticamente exacta de los bienes, ni del tiempo con los hijos. Debido a que no hay dos personas, ni dos matrimonios, ni dos divorcios iguales, el juez que ordena un divorcio debe tomar la mejor decisión con las limitaciones de tiempo y de información disponible. A veces la decisión no será la más justa, y ciertamente, no tendrá el propósito de favorecerle individualmente en su totalidad. Las cortes de lo familiar generalmente deben tomar la mejor determinación aún en las peores circunstancias. Por ejemplo, un acuerdo de custodia no es muy satisfactorio para ambos padres cuando uno de ellos vive en Cheyenne, Wyoming y el otro en Kalamazoo, Michigan.
Resultado de imagen para lo que el divorcio puede y no puede hacer

Asegurar las relaciones civiles. Aún cuando una corte puede establecer acuerdos sobre la custodia y las visitas, no estará presente cada viernes al momento de que una madre deje a los niños en casa de su ex esposo. Tampoco estará ahí durante el fin de semana para asegurarse de que el padre no haga comentarios maliciosos sobre la madre frente a los niños. En última instancia, la orden de la corte es sólo un papel. La madre y el padre deberán TODAVÍA mantener un trato civilizado; de manera que puedan llevarse a cabo tanto la custodia como las visitas. El divorcio no le resta responsabilidad sobre sus hijos, y esto incluye tratar con el otro progenitor de sus hijos. El divorcio tampoco le quita a ninguno el derecho de paternidad (maternidad) sobre los hijos (a excepción de los casos de abuso).
io, ni evitará que su nivel económico descienda una vez que usted se divorcie. Desafortunadamente, desde un punto de vista económico, es simplemente más barato que dos personas vivan juntas y compartan los gastos, que mantener dos viviendas por separado. El divorcio cambiará sus estándares económicos y habrá muy poco (si no es que nada) que la corte pueda hacer al respecto.

Mantener sus estándares económicos. Debe reconocer que un divorcio no incrementará su salar
Solución de los problemas emocionales. Finalmente, una corte no podrá castigar a su ex pareja o darle a usted enteramente la razón sobre todo lo malo que sucedió durante su matrimonio. El juicio de divorcio no mitigará los daños emocionales, ni impedirá que sienta tristeza al pensar en la relación fallida. Ese es trabajo suyo, aunque bien puede buscar ayuda a través de terapeutas y grupos de apoyo.

 

 

DONDE ACUDIR PARA REALIZAR EL DIVORCIO

Tenemos la mejor opcion para DIVORCIO:
♣ la asesoría es gratuita
♣Trabajamos toda la República Mexicana
♣Facilidades de pago
♣100% efectivo y seguro
visita nuestra pagina abogadoenunclic.com
tels. 65776098 - 65777240 - 56850466
o siguenos face twitter

No hay comentarios.:

Publicar un comentario