jueves, 12 de diciembre de 2013

REQUISITOS PARA TRAMITAR MI DIVORCIO



¿Cuáles son los requisitos para tramitar mi divorcio?

1. Haber transcurrido al menos un año desde la celebración del matrimonio.
2. Acta de matrimonio original y dos copias.
3. Acta de nacimiento de hijos (aun cuando sean mayores de edad).
4. Domicilio completo y correcto de el demandado.
5.Dirección del último domicilio conyugal que establecieron

¿Cuál es la forma de pago?

Nosotros tramitamos tu divorcio en $700.00 (cinco pagos) los cuales están distribuidos de la siguiente manera:

Primer pago: Se realiza al momento de hacer la demanda. Cuando usted viene con los requisitos mencionados con anterioridad, en ese momento se elabora su demanda y se realiza el pago.
Segundo pago: Se realiza en la notificación. Cuando llega el momento de notificar a su cónyuge.
Tercer pago:  Se realiza en audiencia. Una vez notificado su cónyuge el juzgado nos agenda fecha de audiencia para dirimir las cuestiones relacionadas al matrimonio.
Cuarto pago: Se realiza en la sentencia. Una vez concluida la audiencia inmediatamente sale la sentencia de divorcio incausado.
Quinto pago: Se realiza en la inscripción de sentencia de divorcio en el registro civil. La sentencia de divorcio se lleva al registro civil para anular el acta de matrimonio y hacer la anotación correspondiente en la misma.

Es necesario destacar que éste proceso tarda de tres a cuatro meses y si usted se encuentra en buenos términos con su cónyuge la disolución de vinculo matrimonial tardaría la mitad del tiempo mencionado.

Citas a los números: 65776098, 65777240 y 56850466 











¿Qué es el divorcio?


¿Qué es el divorcio?

Es la disolución del vinculo matrimonial y deja a los cónyuges en actitud de contraer nuevo matrimonio.

¿Quien puede solicitar el divorcio?

Éste puede ser solicitado por uno o ambos cónyuges, cuando cualquiera de ellos lo requiera ante la autoridad judicial correspondiente. 

¿Qué situaciones pueden llevarte a un divorcio?
1) Por ejemplo, la elección. Es decir, el hecho de haber elegido a la persona equivocada para compartir un proyecto de vida en común. Esta es una de las razones por las que los expertos nunca aconsejan tomar una decisión de matrimonio en los primeros meses cuando la emoción del enamoramiento puede nublar la razón.
2) El dinero también puede ser una causa de conflicto en un matrimonio. Por ejemplo, puede que no se lleguen a puntos de acuerdo en relación con el modo de gastar los ahorros. En este sentido, cada vez es más habitual que hoy cada miembro de la pareja tenga su independencia económica. Sin embargo, no existe un fondo de dinero común.
Algo que los expertos consideran positivo. Y es que, por ejemplo, en un momento de desempleo es excelente poder contar con la seguridad de que la pareja puede aportar un soporte económico sin que ello implique malestar para ninguna de las partes. El amor es así e implica compartir.
3) Falta de sacrificio. En una sociedad que idealiza demasiado el amor entendido como un cuento de hadas, parece que nadie está preparado mentalmente para hacer frente a las adversidades. Ante una dificultad, la voluntad se debilita y se da por vencida. De este modo, llega el divorcio.
4) La violencia doméstica es una causa justificada de divorcio. Nadie debe de soportar ningún tipo de agresividad en el hogar. Al revés, cuando alguien te quiere te trata bien, te hace la vida agradable y se siente bien a tu lado.
5) La infidelidad es causa de ruptura sentimental. Y es que, cuando se produce una situación de este tipo sólo existen dos opciones: perdonar y dar una segunda oportunidad o romper definitivamente. Ambas opciones son respetables.
6) El egoísmo. El hecho de que cada uno vaya a los suyo en una relación, al final, conduce a una pareja a la más absoluta indiferencia. Por tanto, evita dicha indiferencia con cariño, romanticismo, atención y cuidando los pequeños detalles.